ALBA presenta:
colour futures 2021

Saber todo lo que sucedió en el lanzamiento colour futures 2021 aquí en la América del Sur

EL FUTURO
DE LOS COLORES

Cada año, expertos de todo el mundo en los campos de la arquitectura, análisis cultural, innovación y tecnología del diseño se unen al equipo de colores de AkzoNobel y a nuestro Centro de Estética Global en Holanda con un objetivo común: anticipar las tendencias de comportamiento humano y traducirlo en colores.

El resultado de este estudio es el Colour Futures ™, donde presentamos el Color del Año, un tema central y cuatro temas secundarios que conforman un proyecto de colores auxiliares.

El estudio se realiza desde 2004 y siempre es muy esperado por los profesionales y los consumidores, ya que dicta las tendencias de decoración y diseño del próximo año.

EL CORAJE PARA ESCULPIR EL CAMBIO

Ha sido un año desafiador. Con cambios que nos hicieron perder el suelo. Un año duro, difícil, pero lleno de descubrimientos también. Nuestra casa, ganó estatus de hogar y nos reconectamos con ella. La naturaleza, en el exterior, nos ha echado de menos e intentamos acercarnos más.

Hemos buscado en la solidez de la tierra, en el acogimiento de la flor y en la fuerza de la naturaleza la inspiración para nuestro color de 2021, Piedra Esculpida y un tono natural y cálido, que representa el equilibrio y la estabilidad. Un color fuerte y de la tierra, que traduce la estabilidad, el crecimiento y el coraje para esculpir este cambio.

Piedra Esculpida

Conozca las tendencias de colores
y sus paletas complementarias

Colores que inspiran coraje

AUTOCONFIANZA

La autoconfianza nos hace más fuertes. Defendiendo lo que creemos, podemos ser una fuerza positiva para el mundo en general.

Paleta Colores Expresivos

SOLIDARIDAD SOCIAL

Somos un mundo solo, un solo pueblo. Si continuamos uniéndonos y trabajando junto, podemos hacer una verdadera diferencia.

Paleta Colores para Unir

REEVALUAR EL PASADO

La historia es relevante y valiosa. Basándonos en los conocimientos adquiridos, podemos encontrar soluciones inteligentes para el futuro.

Paleta Colores Atemporales

CONCIENCIA AMBIENTAL

El mundo es vulnerable y resiliente. Al respetarlo y vivir responsablemente, creamos un legado positivo para nuestros hijos.

Paleta Colores Del Planeta

AUTOCONFIANZA

La autoconfianza nos hace más fuertes. Defendiendo lo que creemos, podemos ser una fuerza positiva para el mundo en general.

COLORES EXPRESIVOS

Tonos sobresalientes de rojo y rosa, equilibrados con suaves neutros son colores que pueden añadir inspiración y vitalidad a su casa.


SOLIDARIDAD SOCIAL

Somos un mundo solo, un solo pueblo. Si continuamos uniéndonos y trabajando junto, podemos hacer una verdadera diferencia.

COLORES PARA UNIR

Tonos de la tierra, estas tonalidades integradas fomentan la conexión y la colaboración. El gris neutro y el marrón cálido son colores que traen un sentido de comunidad y armonía al hogar.


REEVALUAR EL PASADO

La historia es relevante y valiosa. Basándonos en los conocimientos adquiridos, podemos encontrar soluciones inteligentes para el futuro.

COLORES ATEMPORALES

Tonos inspiradores de amarillos y ocres, junto con suaves neutros, tonos que pueden ayudar a crear un telón de fondo que abarca tanto lo viejo como lo nuevo. Energiza el ambiente trayendo positividad y equilibrio al entorno.


CONCIENCIA AMBIENTAL

El mundo es vulnerable y resiliente. Al respetarlo y vivir responsablemente, creamos un legado positivo para nuestros hijos.

COLORES DEL PLANETA

Haciendo eco a los tonos del mar, del cielo y del suelo, estos tonos de la Tierra proporcionan una conexión con el mundo natural que nos rodea. Son auténticos tonos de la naturaleza.


LA PIEDRA ESCULPIDA
Y SUS POSIBILIDADES

Piedra Esculpida™ crea muchas posibilidades por su versatilidad, permitiendo que otros colores se destaquen.

EDUCACIÓN

Aprendizaje e imaginación. Los entornos educativos deben ser inspiradores, sin ser opresivos, creando el escenario perfecto para la concentración y las nuevas ideas.

COLORES ATEMPORALES, ENTORNOS EQUILIBRADOS
Colores: una colección de naturales suaves y amarillos, estos tonos trabajan con el Color del Año Alba 2021 para crear un espacio inspirador y neutro, ofreciendo equilibrio, positividad y una base sólida para el aprendizaje.
Pertinencia: las clases bien diseñadas pueden aumentar el aprendizaje en un 16%. Se recomiendan tonos tranquilos y neutros para las paredes con el objetivo de maximizar el rendimiento.
Resultado: una paleta adaptable que embellece tanto los edificios modernos como los tradicionales, proporcionando un escenario cálido y estimulante para las clases y los entornos públicos de educación.

OFICINAS

En nuestro mundo cada vez más digitalizado, necesitamos ambientes de trabajo que nos ayuden a relajarnos y a sentirnos tranquilos, haciendo las conexiones y las nuevas ideas más fáciles.

COLORES DEL PLANETA, ENTORNOS RESTAURADORES
Colores: azules y verdes en contraste con Piedra Esculpida™, esta paleta natural nos conecta de nuevo con la tierra, haciéndonos sentir enraizados y tranquilos.
Pertinencia: en mayo de 2019, la Organización Mundial de la Salud reconoció el burnout como un problema de salud ocupacional. La gente se está repensando su forma de vivir y trabajar, reevaluando los recursos naturales y buscando formas de combatir el estrés.
Resultado: colores tranquilos que pueden ayudar a reducir el estrés y llevar la sensación de la naturaleza a entornos cada vez más tecnológicos, ya sea en edificios comerciales o en home-offices.

SALUD

En los edificios donde la salud y el bienestar son el centro, las personas necesitan entornos que les permitan conectarse con el mundo exterior, permitiéndoles mantener la calma y recuperarse.

COLORES DEL PLANETA, ENTORNOS RESTAURADORES
Colores: haciendo eco de los tonos del mundo natural, estos colores, usados con la Piedra Esculpida™, ayudan a la gente a sentirse segura, tranquila y conectada.
Pertinencia: los estudios han demostrado que los entornos verdes o naturales son positivos para el bienestar físico y mental. La investigación de Alba también muestra que un esquema de colores monocromático, compuesto de verde o azul, reduce la tensión visual en los lugares de tratamiento.
Resultado: una paleta restauradora que puede crear una sensación de alivio en las enfermarías y salas de espera, ayudando a aliviar el estrés de los pacientes y visitantes.

HOSPEDAJE

El color es uno de los elementos de diseño más visibles de un hotel o entorno de ocio, y los tonos de CF21 son perfectos para llevar eso a los edificios. Los colores expresivos ayudan a llevar personalidad a las áreas públicas.

COLORES EXPRESIVOS, ENTORNOS QUE SE DESTACAN
Colores: rosas, rojos fuertes y audaces equilibran con neutros cálidos, como el Color del Año 2021 de Alba, esta paleta trae inspiración y vitalidad.
Pertinencia: las redes sociales son cada vez más visuales (Instagram recibe más de 95 millones de imágenes cada día y la gente busca entornos individuales y de impacto visual).
Resultado: una paleta dinámica y estimulante que ofrece ambientes para la creatividad. También aportan una marca distintiva al entorno, haciéndolo memorable, atractivo y agradable de compartir.

PRUEBE AHORA EN LOS
PROYECTOS DE SUS CLIENTES

Alba Visualizer

Nuestra aplicación gratuita y fácil de usar le permite elegir un color de cualquier lugar y con la tecnología de realidad virtual.

Baixar na AppStore Baixar na GooglePlay
Alba Color Test

Alba Color Test:
pasó, probó,
¡dio en el blanco con el color!

ALBA COLOR TEST

Una vez que haya elegido los colores, puede confirmar si ellos funcionan con la luminosidad del ambiente usando nuestro Color Test.

PARA CONSULTAR EN
CUALQUIER MOMENTO

Descargue el estudio CF21 en forma de libro o repase y entienda cada paso del proceso de selección del Color del Año, así como los detalles del tono elegido.

Revista CF21 Libro CF21

TODO LO QUE NECESITA SABER
SOBRE EL COLOR DEL AÑO 2021

Todo sobre el Color del año 2021 de Alba

Combinar el Color del año de Alba con naturales cálidos

Combinar el Color del año de Alba y azules y verdes naturales